dimarts, 27 de maig del 2008

40 años despues, Mayo del 2008

El departamento de educación a través de su máximo exponente, Ernest Maragall esta dispuesto a tirar para adelante un anteproyecto de ley sin ningún consenso con los primeros afectados; los padres. El anteproyecto recorta libertades vía reducción de conciertos de los colegios que libremente apoyamos y confiamos, vía financiación de dichos centros, vía la no libre elección por criterios de zonificacion que vulneran la libertad de elección de los padres, y recorta la pluralidad no dejando ningún atisbo de pluralidad ante la desaparición en el articulado de dicha ley de la denominación de carácter propios y ante la aun más grave alusión de categorizar el servicio de educación como un servicio publico en lugar de un servicio de interés publico que cualquier institución promovida por padres pueda tirar para adelante.
Ante tal situación de recorte de libertades, llega la hora de coger el relevo de nuestros padres del espíritu del mayo del 68, hemos de salir a la calle a defender nuestros derechos y nuestras libertades, la plataforma “Dret a escollir” ya ha hecho un llamamiento para manifestarse ante la conselleria el próximo día 9. Con el espíritu de lucha por las libertades no nos podremos quedar en casa, No podemos decir amen ante una intromisión en la educación de lo mas preciado que tenemos y en el futuro de nuestro país; nuestros hijos.


Juan Gratacos

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues sí.Llevas toda la razón. Hay que agotar todos los cartuchos.

Hoy me decía una madre de Aura¨: "¿Qué pasaría si cerrasen los coles? ¿dónde recolocarían a nuestros hijos? ¿En barracones? Los pondríamos en un buen aprieto.

Saludos a todos

Anònim ha dit...

Este aprieto podría volverse en contra de los colegios concertados, porque los iban a llenar igual.
De momento, hay dos años de concierto educativo que no pueden tocar. Pero eso no debe dejar de preocupar porque el "paso a paso" es demoledor. Hagamos nuestro propio "paso a paso" en defensa de nuestros intereses.