dimecres, 28 de maig del 2008

El despertar de la sociedad civil

Carta al Director d'un pare de família. Publicat a La Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080528/53470165826.html)


Escribo esta carta como padre de familia y ciudadano para expresar, por un lado, mi descontento, pero al mismo tiempo, mi agradecimiento por la publicación, el pasado 8 de mayo, del anteproyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).
Seguir leyendo noticia
Mi descontento, porque dicho anteproyecto supone, según mi punto de vista, un ataque directo a la línea de flotación de ese buque insignia de toda sociedad que son las familias. Un ataque a uno de los principales derechos (reconocidos por la Constitución) que tenemos como padres: Libertad de elección del tipo de educación que queremos para nuestros hijos. Al mismo tiempo, sin embargo, quisiera mostrar mi agradecimiento porque dicho anteproyecto ha conseguido lo que otras iniciativas no habían conseguido: El despertar de la sociedad civil. Me ha hecho recordar e interiorizar aquello que ya dijo Edmund Burke: "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada". Con esto no quiero inferir en juzgar a unos como buenos o como malos, no me corresponde a mi realizar tal juicio, sino que, si queremos que se oiga nuestra voz, debemos expresarla y no solamente en las urnas o comentando en conversaciones con amigos y familiares nuestro descontento con la clase política; creo que debemos movilizarnos para hacer oír lo que tenemos que decir, o sea, lo que queremos. Permítanme, como padre de familia cerrar la carta de forma entrañable como dicen los marcianitos de Toy Story: eternamente agradecidos. Sr. Conseller, gracias por despertarnos.