dijous, 29 de maig del 2008

Cartes d'una mare

Con nocturnidad y alevosía se nos quiere imponer una nueva ley de educación que vulnera todas las leyes vigentes e incluso va en contra del Estatut que está en el Constitucional. Impedirá de forma definitiva la elección de centro por parte de los padres, otorgará o quitará los conciertos económicos a su voluntad, no respetará la autonomía de los centros e impondrá, de hecho, los comisarios políticos. Una Ley, en definitiva que va al control de la concertada y que impide la poca que ya tenía la pública. Establece que sean las Oficinas Municipales quienes decidan el colegio de tu hijo, no se tiene en cuenta ser familia numerosa como criterio de puntuación, no garantiza la gratuidad de le 63 hora .....en fin, podríamos seguir. En Cataluña se ha impuesto el silencio mediático. Ya podemos escribir cartas a La Vanguardia, al Periódico ..... no he visto ni una publicada. Los padres nos estamos moviendo recogiendo firmas para presentar alegaciones. Pero necesitamos presencia en los medios, necesitamos que se nos dé una oportunidad de hablar. Muchas gracias por su atención.



Contra todo lo pactado en el reciente "Pacte Nacional per l'Ensenyament", contra su propio Estatut, contra lo que dice la Constitución y los Derechos del Hombre, el Sr. Ernest Maragall se saca de la manga una nueva Ley de Educación. Lo hace casi sin publicidad, la víspera de cuatro días de puente, lo hace a final de curso cuando la comunidad educativa prepara exámenes finales, informes de balance del curso ... Una ley que impedirá ya de forma definitiva (ya es un calvario la actual legislación, con los puntos, las aulas llenas) la elección de centro, pondrá comisarios políticos en todos los centros, retirará los conciertos a su voluntad ...y podríamos seguir. No es un problema sólo de la escuela concertada, lo es también de la pública. Nos quitan derechos a los padres, a todos. ¿Dónde está la libertad?



Benvolguts pares i mares de tota Catalunya: Us fem una crida a protestar enèrgicament contra l' Avantprojecte de la llei d'educació de Catalunya. És, des de tots els punts de vista, la pèrdua del nostre dret, com a pares de poder escollir l'educació dels nostres fills. Un pare i una mare amb un infant de 2 anys es planteja amb tota lògica: quina educació vull per aquest fill que "nosaltres" hem portat al món?, quins valors són per "nosaltres" els més importants?, quina escola pot respondre a les "nostres" perspectives per el futur del "nostre" fill? i si no m'agrada 1'escola, podem canviar-lo al "nostre" gust si així ho creiem? La resposta davant d'aquesta Llei és no, no, i no. Serà l'Ajuntament del teu poble qui decidirà per tu. Ens afecta a tots als de la pública i a la concertada, a tots. Impedim que ens prenguin drets conquerits i emparats per la Constitució de 78, per les lleis europees i per la Declaració Universal dels Drets Humans. Informeu-vos, encara que no serà fàcil ja que és un tema silenciat pels mitjans de comunicació.

Ángels Prats
Sant Cugat del Valles

1 comentari:

Anònim ha dit...

Cierto. No publican las cartas. Por tanto, podemos añadir otro derecho fundamental que se vulnera: la libertad de expresión.

A mí me publicaron un artículo en el Diari de Tarragona, pero llevaba la friolera de tres años escribiendo artículos cada semana.
Eso y que el nuevo director es un hombre de una pieza.

Con la LOE se hizo ruido y se oyó. Ahora saben que sabemos gritar y nos tapan la boca.